martes, 17 de septiembre de 2013

Ficha RAE # 4





Autor: Alain Touraine

Tema: Una idea nueva

Tesis: democracia como utopía

Argumento: la democracia es algo que es muy difícil de conseguir cuando en medio de poder político y economía sumamente peligrosa esta la base de esta. Países como estados unidos son uno de los principales objetos de manipulación de la economía y la democracia no solo de su propio patrimonio social, cultural, económico, religioso y demás, sino que también está llevando sus inmensas y largas manos a otros horizontes, a otros lugares donde  no tendría por qué estar, o no debería, para que  sea más acorde.
La democracia va de la mano o muy ligada a la economía donde de estos dos factores se derivan la libertad del sujeto, donde hace parte de un grupo que tiene las mismas o parecidas características, hablando en sentido de religión, cultura, y otros factores importantes para ellos, no se sabe si se podría hablar de libertad cuando por la industrialización, por la búsqueda de “lo mejor” se está imprimiendo en la mente de todos poco a poco lo que es normal, cuando la industrialización, donde la economía tiene mucha influencia, y la democracia no crece favorablemente por este mismo motivo que trabajar todo el día el lo más adecuado.

Palabras clave: democracia, poder político, estados unidos, economía.

Opinión: es difícil saber que la democracia es cada vez menor en este mundo por la influencia de la economía de las grandes multinacionales, pero muchas veces pienso que no se puede hacer nada, que yo como individuo, me faltaría mucho para poder lograr un gran cambio, algo que se considere como transformación, o que para mí lo considere así.

Aunque también considero que yo hago parte de esta plataforma porque hay muchos aspectos que no me incomodan (CAPITALISMO) donde yo tengo como pensar que aunque esta forma de vivir puede ser la más mala económica y socialmente, es la más estable hasta el momento, y también creo que tengo un pensamiento acorde a países como estados unidos, donde la economía es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario